Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

¿El tamaño importa? Depende...



 "Para los investigadores, el último estudio sobre qué prefieren las mujeres en términos sexuales arrojó conclusiones interesantes".

Por una sola noche, el tamaño importa, pero no es la longitud del pene en lo que las mujeres se interesan, es el grosor, sugiere un estudio publicado el pasado 5 de junio.

Con modelos hechos en impresoras 3D y de color azul, 41 mujeres vieron y tocaron 33 penes entre 10 y 21 centímetros de largo y 6 y 17 centímetros de grosor. Luego, se les pidió elegir cuál de los 33 modelos preferirían para un encuentro sexual ocasional y cuál para una relación a largo plazo. 

Los resultados fueron llamativos, asegura el estudio. Para los encuentros de ‘una noche’, las participantes prefirieron los miembros cuya circunferencia era un poco mayor que la de los penes que seleccionaron para las relaciones a largo plazo.

Pero no hubo diferencia en la longitud de los modelos que eligieron para los encuentros ocasionales y los duraderos. En cualquiera de los casos, las participantes eligieron penes que tenían un promedio de 16,5 centímetros de largo.

En una segunda parte del nuevo estudio, a cada mujer se le dio un modelo para que lo examinara por 30 segundos y se le pidió que lo cogiera de una caja que contenía los 33 penes, ya fuera inmediatamente o después de completar una encuesta que duraba 10 minutos.



Después de completar el cuestionario, el estudio encontró que, después de tomar el modelo de la caja, las participantes tendían a sobreestimar el tamaño del pene que habían examinado anteriormente.

Este hallazgo puede ser reconfortante para los hombres que se sienten acomplejados por el tamaño de sus miembros, dijeron los investigadores.

"Los hombres que consideran cirugías para aumentar el tamaño de sus falos… tal vez no tengan que hacerlo después de todo, si las mujeres tienden a sobreestimar" el tamaño de un pene que han visto, dijo Leung.

El estudio, que se llevó a cabo en la Escuela de Psicofisiología Sexual de la UCLA y Neurociencia Afectiva (SPAN) de laboratorio, aún no se ha publicado en una revista revisada por profesionales.
La vagina tiene muchas terminaciones nerviosas sensibles a la presión que detectan los cambios por estiramiento y variaciones en el grosor del pene, aseguraron los investigadores. 

Además, un pene de mayor circunferencia puede acercar el clítoris más a la vagina durante el sexo, lo cual se ha sugerido ayuda a alcanzar el orgasmo.

Por otro lado, un miembro muy largo puede dar lugar a dolor en el cuello uterino, dijo la investigadora del estudio, Shannon Leung, licenciatura en biología de la Universidad de California, que presentó los resultados el mes pasado en la reunión de la Association for Psychological Science en San Francisco.

Investigaciones previas sobre si el tamaño importa han tenido resultados mixtos: en un estudio del 2012, en el cual participaron más de 300 mujeres, el 60 % dijo que el tamaño del pene no les importa, pero quienes frecuentemente experimentaban orgasmos vaginales, tendían a preferir penes más largos

Otro estudio publicado el año pasado encontró que las mujeres prefieren los penes más grandes según la proporción del cuerpo del hombre


Sin embargo, muchos de esos estudios se han basado en imágenes, o emplean términos como “pequeño”, “mediano” y “grande” para evaluar las preferencias femeninas en este aspectos. Según Leung, dichos términos pueden tener diferentes significados para diferentes personas y agregó que el nuevo estudio, por otro lado, es el primero en utilizar los modelos impresos en 3D.

http://m.semana.com/vida-moderna/articulo/el-tamano-del-pene-importa-segun-estudio/392216-3

Archivo del blog

Entradas populares

MODELOS DE EVALUACIÓN PSICOLOGICA POR JAVIER LOPEZ B

Trabajo colaborativo 1 para psicodiagnostico de las funciones cognoscitivas, modelos de evaluación psicologica Universidad Nacional A Distancia UNAD