miércoles, 29 de enero de 2020

¿Cuáles son los beneficios para los niños de colorear?

Colorear seguramente le recuerda sus más felices días de infancia, cuando el estrés y las preocupaciones ni siquiera se asomaban. Contrario a lo que se podría pensar, colorear no es cosa de niños, los colores forman parte de nuestro lenguaje cotidiano y a través de ellos se pueden transmitir o evocar diferentes sensaciones y emociones.
Además, en días complicados o estresantes pueden convertirse en la terapia ideal para alivianar todas las cargas propias de la adultez. A raíz de esto, Prismacolor y Pape Mate Magicolor, les comparten los cinco beneficios principales de colorear:
Mejora la concentraciónLa acción de colorear por más básica que parezca requiere que el cerebro se enfoque y haga uso de habilidades motoras necesarias para hacer movimientos precisos. De esta manera, se combinan procesos cognitivos y motores lo que a su vez ayuda a mejorar la memoria y la capacidad reflexiva.
Aumenta la creatividadLa manera en la que se colorea refleja lo que consciente o inconscientemente desea transmitir. El hecho de poder fluir libremente sobre algún dibujo y usar los colores que prefiera, le permiten plasmar en el papel sus pensamientos e ideas y dar rienda suelta a su imaginación.
Al respecto, Liliana Narvaez, Directora Comercial de Newell Brands Colombia afirma que “los colores son una extensión de lo que queremos transmitir, no hay limitantes a la hora de colorear ni un parámetro que defina si está bien o mal. Es allí donde reside su principal cualidad, pues la imaginación es quien lidera esta divertida actividad”.
Reduce el estrésDibujar puede convertirse en la catarsis perfecta. Al hacerlo puede desconectarse del mundo y enfocarse en lo que quiere transmitir a través de los colores. Además, lo puede alejar de sensaciones de inestabilidad, ya que le brinda un estado de control emocional y relajación. Al interiorizar el proceso de colorear y elegir los colores, organizamos ideas y liberamos tensiones.
Los expertos recomiendan los colores amarillo y coral para organizar ideas y si lo que desea es relajarse, el lavanda o lila son la mejor opción.
Aumenta y trabaja en la autoestimaEn estos casos, las reconocidas mandalas resultan bastante efectivas, de su forma circular se desprenden múltiples patrones y figuras que brindan equilibrio. No existe una una forma correcta o incorrecta de empezar a colorearlas, pero al final si puede evaluar lo que plasmó y con seguridad generará en usted una sensación positiva.
Le permite conectarse con su familia y divertirseComo se mencionó anteriormente, colorear no es solo cosa de niños. Es la oportunidad perfecta para que toda la familia comparta y se exprese con total libertad. Disfrute sus espacios libres para colorear en compañía de sus hijos o familiares y aproveche la oportunidad de abrirle la puerta a mundos de mil colores con sus seres queridos.
Los niños buscan algo divertido que reduzca la monotonía de la escuela y las mamás algo que aleje a los niños de los medios digitales y les permita conectar con sus hijos.
Los expertos en colores, Paper Mate y Prismacolor le recuerdan que este tipo de ejercicios de creatividad le ayudarán a alejarse de la cotidianidad y dejar volar su imaginación.